Anuncios

Dibujando una mujer indígena.

 Este es un Dibujo de una mujer indìgena.

Continuando con las tareas pendientes relacionadas a realizar un dibujo diario. El desafío es salir a la calle o a algún lugar público a capturar algún detalle de interés, perder el miedo a ser observado, criticado o abordado al realizar el dibujo. Encontré una "víctima" en un hospital.


Dibujando en la sala de espera.

Así que tomo mi sketchbook de bolsillo y acompaño a mi Padre a una cita con el doctor. Mientras nos toca el turno para ser atendidos estoy buscando gente o lugares para dibujar. No es cómodo dibujar en un hospital, sobre todo pensando que cada paciente llega con una preocupación y servir de modelo no es muy gracioso... y también porque hay gente de verdad trabajando o con el tiempo justo para asistir al doctor.

Por fin encontré un lugar menos concurrido y con buena vista. La elegida fue una señora que esperaba ser atendida, de rasgos indígenas y un reboso muy colorido. Ella estaba ocupada charlando con un familiar y eso facilitó las cosas. No pasé tan desapercibido pues otra paciente al intuir lo que hacía se hizo a un lado y se escondió tras una revista creyendo ser estudiada o al menos para evitar que la dibujara. 

En fin, por hoy está bien. Primer persona en mi diario de dibujo...

Lugares para dibujar en mi sketchbook.

Aún necesito encontrar lugares en dónde dibujar para mi sketchbook, éstos pueden ser cafés, parques públicos, plazas comerciales, el centro histórico, parques deportivos, calles o avenidas concurridas, etc. Y otro asunto relevante es ¿por qué?, saber bien qué es lo que motiva ése dibujo o dibujar a partir de una intención o motivación como puede ser alegría, esperanza, paz, plenitud,...o enojo, indignación, protesta...cualquiera que sea la motivación está bien plasmarla en un dibujo que llevará su peso y su mensaje...

Seguimos buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, consejos, puntos de vista. Exprésate!