Anuncios

Dibujo de pinzas con bolígrafo y lapices de colores en mi sketchbook.

Este es el segundo dibujo en mi pequeña sketchbook. Me pasé una hora dibujando unas pinzas que tengo en el taller, las conozco como pinzas de presión y las ocupo mucho en el trabajo. Este es el segundo dibujo hecho en el curso que estoy tomando acerca de dibujo y pintura, lo que el inglés se conoce como skechbook journalism. Aquí la imagen:

dibujo de pinzas
Pinzas dibujadas con lápices de colores.

Estas pinzas se dibujaron en 2 páginas para aprovechar el espacio. Me gustó la apariencia de metal brilloso y la sombra arrojada en el background. Fue dibujada con bolígrafo sin remarcar trazos (bueno alguno que otro) y posteriormente pintadas con lápices de colores.

Por qué usar lápices de colores?

Bueno, los lápices de colores siempre me han gustado. De hecho hay una portada en un disco de unos cantantes llamados Air suply, que me impresionó mucho cuando era adolescente. Algún día me animaré a pintar así. Por otro lado, los lápices de colores son fácil de transportar y muy limpios. No necesitas paleta ni agua ni se te derraman o manchan tu ropa, así que por la comodidad está muy bien. Pienso que con una cangurera llevando lo necesario como un sketchbook pequeño, un bolígrafo, una pluma fuente o marcador permanente, y un juego básico de lápices de colores puedes hacer un buen dibujo en alguna tarde de paseo o de camino al trabajo o de regreso a la casa.

Dibujar en Público.

Algo que necesito experimentar es dibujar en público. En un café, en un centro comercial, en la calle, intentar reproducir la perspectiva y los colores de lo que hay a mi alrededor. No estamos hablando de crear fotorrealismo ni de ser artistas profesionales, ni mucho menos hacernos de espectadores, sino más bien de salir a la calle a interpretar el mundo y sin temor a ser juzgado, sin pena a la crítica. Es un asunto personal....

Aquí un punto importante: dibujar en público en cualquier lugar.

Aunque más bien éste tipo de pasatiempo deberá ir dirigido a expresar sentimientos o dar a entender humores y puntos de vista muy personales acerca de la vida diaria. Es decir, los colores y las formas no necesariamente deben de coincidir con la realidad. Por qué no poner un color determinado o un toque personal a algún objeto o lugar significativo porque ahí viviste una historia extraordinaria?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, consejos, puntos de vista. Exprésate!