Anuncios

Sketch de una manzana con prismacolor.

Dibujando frutas.

Siguiendo con el curso en Sketchbookschool, me animé a dibujar una fruta, algo más orgánico, de figura más aleatoria que una herramienta o aparato industrializado. En esta semana le tocó a la instructora koosje koene hablar de su trabajo y también acerca de Dibujar en exteriores en lugares públicos y una lección para pintar con lápices de colores. Así que aprovechando la clase y buscando un objeto más irregular en su forma, pues decidí hacer un dibujo de una manzana.
Manzana pintada con lápices de colores
Dibujo de manzana.


Pintando la manzana.

Bien, el proceso fue el siguiente: dibujé el contorno y las pocas formas internas con un bolígrafo Kilométrico de tinta negra, después empecé a pintarlo aplicando una capa de amarillo canario, posteriormente aplicando
varias capas de rojo de varios tonos. Este dibujo se supone que debe hacerse a nivel de sketch, sin entrar en demasiados detalles, pero de repente me obsesioné por intentar darle un acabado realista.
Creo yo que lo logré parcialmente. Las rayas típicas de una manzana de este tipo, fueron mi dolor de cabeza. No encontré nunca el tono adecuado, apliqué azul, morado, y nada. Bueno pues lo dejaremos a nivel de sketch y dejemos que a lo largo de los días llegue la iluminación....

En la parte de la ramita y en el extremo opuesto (ignoro como se llaman éstas partes), apliqué un verde muy claro con tendencia al amarillo y después apliqué un verde hoja más intenso, todo ésto siguiendo las rayas de la manzana.

Bueno, no está mal. Se aprende mucho bosquejando... Y recomiendo a cualquier persona a iniciarse en este hoobie de hacer un diario de dibujo o como realizar un sketchbook, no importa el grado de habilidad que se tenga para el dibujo, recordemos que todos vemos el mundo de manera diferente y que 20 personas realizarían el dibujo de ésta manzana de manera diferente, cada quién con las formas y los colores que creen más convenientes. Y no hablamos aún de estilo o interpretación...

Posterior a éste dibujo de manzana, hice otro del exterior en mi vecindario. Para mi gusto, el dibujo de la página siguiente se ve a través del papel, qué mala suerte! Debí dejar una hoja en blanco y evitar pintar a respaldo de mi manzana. La próxima vez que tenga un dibujo de mi agrado lo voy a dejar bien protegido. 

Siente cariño por tu arte.

Se dan cuenta de algo?, a pesar de ser un dibujo no profesional, le he agarrado cariño, y es que no es cualquier cosa hacerlo, se requiere tiempo. Tiempo es lo que más le inviertes a tus dibujos. En mi adolescencia y primera juventud ¿?... dibujé mucho, a mucha gente, amigos, estampillas, cartoons, etc. y todos los regalé. Quisiera haberlos fotografiado por lo menos. Recientemente y gracias al facebook, algunas amistades me han platicado que conservan algún dibujo que en esos tiempos les regalé. Me gustaría verlos... sería como recorrer a pié por los caminos que frecuentaba en ése entonces. Ahora quiero llenar mi sketchbook con otro estilo y espero que sea el primero de muchos y que el estilo florezca, y que algún día dé el salto a un arte más profesional.

Por éso quiere mucho tus creaciones porque seguro a ti y a mucha gente le traerá muy buenos recuerdos..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, consejos, puntos de vista. Exprésate!