Anuncios

Dibujo de cantante. Diario de dibujos

Siguiendo con los dibujos de los músicos que me han inspirado últimamente, aquí dejo uno más.

Antes debo de comentar que fue realizado en una libreta barata de 50 hojas de papel bond. Quién lo iba a decir?... Recientemente me compré varios sketchbooks marca Canson que no son precisamente baratos. Por eso no los ocupo aún. Pensé que los ocuparía después de un tiempo de aprendizaje o que sólo les colocaría dibujos muy buenos. Pero éste y otros me han gustado mucho y es una lástima que hayan sido dibujados en ese cuaderno. En fín, ya será en otros proyectos que tengo pendientes.

Dibujo de cantante de rock
Dibujando cantante.

Le faltará algo de color tal vez pero decidí dejarlo así. Tal vez pruebe a pintarlo en digital con ayuda de Inkscape y Gimp. Los trazos fueron hechos con
un plumón de punto fino sin bosquejado de lápiz previo, todo de un tiro y sin borrar. Obviamente no queda fiel a la foto, difiere un poco, se le parece al artista pero lo que me gusta es que un dibujo a mano alzada a tinta directa tiene un rango de error... dependiendo del artista, pero le agrega un sello más genuino acerca de cómo el dibujante ve al modelo.

Podría intentar fotorrealismo pero necesitaría un lapso de tiempo mayor para realizarlo. Este tomó unos 5 minutos para el delineado y unos 15 minutos para el sombreado.

Por hoy satisfecho. 
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, consejos, puntos de vista. Exprésate!